Sociedad

“CroqueFest” impulsa la tenencia responsable de animales

Se realizarán actividades que fomenten los principios básicos de tenencia responsable de los animales domésticos, información sobre nutrición, salud y conducta, así como talleres para niños.
Itzél Vázquez
20 marzo 2014 21:16 Última actualización 21 marzo 2014 5:0
Etiquetas
Mascotas

En el evento se promoverá el programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”, con el que se generan donativos a través de la compra de alimento. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo se realizará el “CroqueFest”, evento que permitirá promover el trato responsable, así como la adopción de perros y gatos, además promover el programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”, con el que se generan donativos a través de la compra de alimento.

Organizado por la Fundación De la Calle a la Casa, A.C. y Croquetero, el “CroqueFest” se llevará a cabo en el Parque Lincoln, desde 10 de la mañana y hasta las tres de la tarde. Ahí se realizarán actividades que fomenten los principios básicos de tenencia responsable de las mascotas, información sobre nutrición, salud y conducta, así como talleres para niños.

Durante esta edición, se realizarán la entrega, ante notario público, de alimento a albergues responsables. Cabe destacar que, a la fecha, son ya más de cinco toneladas de alimento las que han sido donadas a albergues responsables de la Ciudad de México, gracias al programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”.

Este programa, a través de la tienda “Croquetero”, permite que por cada compra de alimento para mascotas, se destine un dos por ciento para la adquisición del alimento. Cada 3 ó 6 meses, con el apoyo de la Fundación de la Calle a la Casa, A.C., se hace la entrega del alimento, después de que la fundación entrega el certificado de “albergue responsable”.

En este sentido, la fundación estable unos parámetros, que cada asociación - albergue deberán cumplir para ser merecedores de la certificación. Por ello revisa los procesos, logística y operación, tomando en cuenta aspectos como limpieza, espacio, cuota poblacional y los recursos humanos para su mantenimiento.

Hasta la fecha, los albergues certificados por la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. como albergues responsables son Arhua, Adopta Ama Rockea, Alianza Canina y Por los que no tienen voz; y la Asociación de Rescatistas Independientes Bichos y Peludos.