“CroqueFest” impulsa la tenencia responsable de animales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“CroqueFest” impulsa la tenencia responsable de animales

COMPARTIR

···
Sociedad

“CroqueFest” impulsa la tenencia responsable de animales

Se realizarán actividades que fomenten los principios básicos de tenencia responsable de los animales domésticos, información sobre nutrición, salud y conducta, así como talleres para niños.

Itzél Vázquez
21/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo se realizará el “CroqueFest”, evento que permitirá promover el trato responsable, así como la adopción de perros y gatos, además promover el programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”, con el que se generan donativos a través de la compra de alimento.

Organizado por la Fundación De la Calle a la Casa, A.C. y Croquetero, el “CroqueFest” se llevará a cabo en el Parque Lincoln, desde 10 de la mañana y hasta las tres de la tarde. Ahí se realizarán actividades que fomenten los principios básicos de tenencia responsable de las mascotas, información sobre nutrición, salud y conducta, así como talleres para niños.

Durante esta edición, se realizarán la entrega, ante notario público, de alimento a albergues responsables. Cabe destacar que, a la fecha, son ya más de cinco toneladas de alimento las que han sido donadas a albergues responsables de la Ciudad de México, gracias al programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”.

,,

Este programa, a través de la tienda “Croquetero”, permite que por cada compra de alimento para mascotas, se destine un dos por ciento para la adquisición del alimento. Cada 3 ó 6 meses, con el apoyo de la Fundación de la Calle a la Casa, A.C., se hace la entrega del alimento, después de que la fundación entrega el certificado de “albergue responsable”.

En este sentido, la fundación estable unos parámetros, que cada asociación - albergue deberán cumplir para ser merecedores de la certificación. Por ello revisa los procesos, logística y operación, tomando en cuenta aspectos como limpieza, espacio, cuota poblacional y los recursos humanos para su mantenimiento.

Hasta la fecha, los albergues certificados por la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. como albergues responsables son Arhua, Adopta Ama Rockea, Alianza Canina y Por los que no tienen voz; y la Asociación de Rescatistas Independientes Bichos y Peludos.