Sociedad

Cristina es categoría IV y se aleja de territorio nacional

El director de Conagua, David Korenfeld, informó que el huracán Cristina es categoría IV y se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco; se desplaza hacia el oeste-noreste, alejándose del territorio nacional; dejará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Notimex
12 junio 2014 7:8 Última actualización 12 junio 2014 8:21
Huracán Cristina

El SMN informó que Cristina se intensificó y ya es huracán categoría III; su desplazamiento hacia el oeste-noreste lo aleja de costas mexicanas. (Foto: SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El huracán Cristina aumentó su intensidad a categoría IV en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 400 km al suroeste de Manzanillo, desplazándose al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, informó el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario indicó que Cristina se mantiene con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora. 

La trayectoria de Cristina, confirma que sigue alejándose del territorio nacional. Actualmente se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco.

Por ello, informó el Sistema Meteorológico Nacional, se prevén lluvias muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes en Nayarit y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.

El organismo recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y estar alerta a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, el SMN indicó que también continuarán precipitaciones fuertes en Sinaloa y el Estado de México, además de que generará nubosidad hacia el occidente y sur del territorio nacional.

El organismo advirtió que la onda tropical número dos estará al sur de Chiapas y generará nublados y caída de agua pluvial fuerte en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.