Cristina es categoría IV y se aleja de territorio nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cristina es categoría IV y se aleja de territorio nacional

COMPARTIR

···
Sociedad

Cristina es categoría IV y se aleja de territorio nacional

El director de Conagua, David Korenfeld, informó que el huracán Cristina es categoría IV y se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco; se desplaza hacia el oeste-noreste, alejándose del territorio nacional; dejará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Notimex
12/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El huracán Cristina aumentó su intensidad a categoría IV en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 400 km al suroeste de Manzanillo, desplazándose al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, informó el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario indicó que Cristina se mantiene con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora. 

,
,

La trayectoria de Cristina, confirma que sigue alejándose del territorio nacional. Actualmente se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco.

Por ello, informó el Sistema Meteorológico Nacional, se prevén lluvias muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes en Nayarit y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.

El organismo recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y estar alerta a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, el SMN indicó que también continuarán precipitaciones fuertes en Sinaloa y el Estado de México, además de que generará nubosidad hacia el occidente y sur del territorio nacional.

El organismo advirtió que la onda tropical número dos estará al sur de Chiapas y generará nublados y caída de agua pluvial fuerte en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

,