Sociedad

Cristina amenaza a estados del Pacífico

La Comisión Nacional del Agua reporta que la tormenta tropical Cristina provocará lluvias en las entidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Notimex
09 junio 2014 23:31 Última actualización 09 junio 2014 23:31
Lluvia intensa. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical 3-E evolucionó a la tormenta tropical Cristina, la cual provocará lluvias 75 a 150 milímetros en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, alertó la Conagua.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que dicho fenómeno ocasionará precipitaciones de 25 a 50 milímetros en Nayarit con vientos de 50 kilómetros por hora en las zonas de costa y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

El organismo destacó que Cristina se formó a las 21:40 horas de este lunes y avanza lentamente hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Dicho fenómeno presenta rachas de vientos de 85 kilómetros por hora y se ubica a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 270 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Conagua exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Ante esas condiciones meteorológicas, invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx