Sociedad

Crece número de participantes en megamarcha en Acapulco

Grupos organizados de las siete regiones de Guerrero y de otros estados de la República continúan llegando a Acapulco para unirse a la marcha para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 octubre 2014 14:55 Última actualización 17 octubre 2014 15:13
Un día antes, la Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero recomendó a ciudadanos y propietarios de comercios en este puerto a tomar medidas preventivas ante el anuncio de la marcha de este viernes. (Enrique Villagómez)

La megamarcha en Acapulco para exigir la presentación de los 43 normalistas desaparecidos va en aumento. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El contingente de la megamarcha convocada este viernes aumenta de tamaño y continúan llegando grupos organizados de las siete regiones de Guerrero y de otros estados de la República.

Al inicio de la movilización, se estimó que unas 5 mil personas participaban pero a casi tres horas esa cifra ha llegado a 15 mil, según los organizadores.

Algunos normalistas encapuchados realizan pintas sobre el pavimento de la costera Miguel Alemán, mientras que los pocos negocios que abrieron al público optaron por cerrar sus puertas durante el paso de los contingentes.

Por momentos, la marcha de normalistas, padres de familia de los 43 desaparecidos, maestros de la Coordinadora estatal de trabajadores de la educación, grupos sociales y ciudadanos comunes, ocupan ambos sentidos de la costera Miguel Alemán