Sociedad

Crean protocolo para ambulancias del ERUM

El protocolo, publicado en la gaceta capitalina, indica cómo identificar el lugar del accidente, llenar una bitácora, atender en la calle, trasladar, ingresar y medicar a los pacientes; asimismo prohíbe a la tripulación fotografiar o videograbar por cualquier medio a las víctimas de un incidente.
Rafael Montes
20 agosto 2014 11:16 Última actualización 20 agosto 2014 11:17
Etiquetas
ERUM

El protocolo para el ERUM permitirá mejora la atención de emergencias en la vía pública. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este jueves, las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) tendrán un protocolo para atender emergencias en la vía pública.

En la Gaceta Oficial del DF de este martes se publicó dicho ordenamiento para tener una mejor coordinación al momento de llegar al sitio de un percance.

El protocolo indica cómo actuar para identificar el lugar del accidente, llenar una bitácora, atender en la calle, trasladar, ingresar y medicar a los pacientes, así como cuidar la integridad de los paramédicos que participan.

El documento establece que en las acciones para el despacho y atención de emergencias en vía pública se aplicarán los principios de Atención Médica de Calidad, Libertad de Elección, Consentimiento del Paciente, Derecho a la Dignidad, Confidencialidad y Respeto a los Derechos Humanos.

Además, se prohíbe a la tripulación fotografiar o videograbar por cualquier medio a las víctimas de un incidente, así como proporcionar información a terceros que no sean el personal médico hospitalario que recibe al paciente o personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y entrevistas a medios informativos, sin previa autorización.