Sociedad

Crean Comisión para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en el DF

El GDF creó la Comisión Interdependencial para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida con lo que se impulsa el combate a la explotación laboral de menores de edad y protege a los trabajadores adolescentes con un enfoque multidisciplinario.
Notimex
12 junio 2014 7:46 Última actualización 12 junio 2014 7:47
Etiquetas
Niños trabajando

La comisióin permitirá el combate y erradicación del trabajo infantil y protegerá los derechos de adolescentes, en edad permitida, que trabajen. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno capitalino creó la Comisión Interdependencial para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida del Distrito Federal, como órgano colegiado de carácter permanente.

El organismo establecerá líneas de acción y coordinación entre las entidades de la administración pública local para el diseño, ejecución y evaluación de políticas y programas en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como proteger al adolescente trabajador en edad permitida.

En la Gaceta Oficial se especifica que dentro de sus funciones está elaborar un diagnóstico acerca de trabajo infantil en el Distrito Federal, combatir la explotación laboral de las y los menores de edad y proteger a los trabajadores adolescentes en edad permitida con un enfoque multidisciplinario que propicie su articulación, homologación y complementariedad.

Asimismo indica que el organismo, deberá realizar cursos de capacitación, talleres informativos y campañas mediáticas, para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre los perjuicios del trabajo infantil, incorporando esquemas de participación ciudadana y comunitaria.

Además, estará presidida por el jefe de Gobierno capitalino, y deberá proponer el desarrollo de programas encaminados a mejorar el acceso, promover la permanencia, evitar la deserción e incentivar la reintegración de niñas, niños y adolescentes al sistema educativo.

La disposición entrará en vigor a partir de mañana y deberá quedar instalada dentro de los próximos 30 días hábiles siguientes.