Sociedad

Costa michoacana,
en alerta ante "Polo"

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, mantiene constante alerta por el paso de la tormenta tropical “Polo” que se encuentra en fase de acercamiento a la costa michoacana.
Arturo Estrada / Corresponsal
17 septiembre 2014 16:28 Última actualización 17 septiembre 2014 16:57
Polo en Guerrero

"Polo" causó fuertes marejadas en las costas de Coyuca de Benítez, Guerrero. (Reuters)

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, mantiene constante alerta por el paso de la tormenta tropical “Polo” que se encuentra en fase de acercamiento a la costa michoacana.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte peligro en Michoacán, no obstante, el fenómeno natural favorecerá al aporte de humedad hacia el sur del país, con potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm), así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en sus costas.

Esta tarde, "Polo" se ubicó a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 310 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 19 km/hr.

Como parte de la estrategia de Mando Unificado, las unidades de Protección Civil atienden la evolución de este ciclón tropical, mediante la coordinación y comunicación con los centros estatales y municipales, al tiempo que se supervisan las condiciones de operatividad de los refugios temporales e identifican instalaciones de emergencia.

Antes esto, la dependencia gubernamental hace un llamado a la población en general para mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, se exhorta a la navegación marítima a tomar precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de capitanías de Puerto,Secretaría de Marina, Armada de México y autoridades de Protección Civil, mientras que a la navegación aérea a atender indicaciones de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).