Sociedad

Ruedan cabezas por violencia en el Estadio Jalisco

El presidente municipal de Guadalajara cesó de sus labores al titular de Seguridad, al inspector Operativo y al supervisor Operativo tras los actos de violencia suscitados en el encuentro entre Atlas y Guadalajara. 
Gabriela Chávez
27 marzo 2014 20:46 Última actualización 28 marzo 2014 9:3
Violencia en las gradas durante el Atlas vs. Chivas el pasado sábado. (Cuartoscuro)

Violencia en las gradas durante el Atlas vs. Chivas el pasado sábado. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA. Tras la violencia en el Estadio Jalisco, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, ordenó el cese del titular de Seguridad, Carlos Mercado Casillas, del inspector Operativo, Alfredo Jiménez Sánchez y del supervisor Operativo, José de Jesús de Anda.

En un mensaje emitido esta tarde, el presidente municipal reconoció el trabajo de los elementos, quienes arriesgaron su vida para detener a los causantes de los actos violentos al tiempo que cuestionó los resultados de los mandos superiores.

Hernández admitió que hubo irregularidades en el operativo, de acuerdo con los resultados del informe sobre el cual se tomó la decisión de remover a los funcionarios.

Horas antes del anuncio, el regidor del Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera difundió audios de la cabina de la Policía de Guadalajara, donde una persona identificada como escolta del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue quien solicitó la intervención de los elementos, luego que porristas de las Chivas lanzaron luces de bengala, lo que presuntamente habría desencadenado en enfrentamiento.
Miguel Ángel Campa Molina, asumirá como encargado de Seguridad Pública de Guadalajara.

PROPONEN ALCOHOLÍMETROS Y PROHIBIR ALCOHOL EN ESTADIO

Por otras parte, la presidenta de la Comisión de Espectáculos de Guadalajara, Verónica Gabriela Flores Pérez, propuso hoy una iniciativa que prohibiría la venta de alcohol e implementaría alcoholímetros en el Estadio Jalisco con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad.

Flores Pérez mencionó que la iniciativa titulada “Estadio Jalisco seguro, tolerancia cero” será presentada en la próxima sesión del ayuntamiento para su discusión y, en su caso, aprobación.

La propuesta de la regidora priista integra 10 puntos aplicables en el Estadio Jalisco, entre ellos prohibir la venta de cerveza o cualquier bebida que contenga alcohol; y prohibir de manera estricta y absoluta la entrada de “barras”.

Así como aplicar de manera aleatoria el alcoholímetro en todas las entradas; instalar arcos detectores de metales en todas las puertas de acceso; y prohibir la entrada a las personas con aliento alcohólico o en evidente estado inconveniente.

También busca obligar a que los clubes deportivos que administren localmente el espectáculo, certifiquen de manera satisfactoria la capacitación de los cuerpos de seguridad privada.

Con información de Notimex