Sociedad

Si hoy fueran las internas del PAN, ganaría: Cordero

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN sostuvo que está 20 puntos por encima de su contrincante, Gustavo Madero; además, descartó que, en caso de ganar, busque la reelección en el cargo.
Yoisi Moguel / Corresponsal
26 marzo 2014 16:52 Última actualización 26 marzo 2014 16:58
Etiquetas
Cordero campaña presidencia PAN CUARTOSCURO

Ernesto Cordero mantiene que luchará por renovar los principios y valores en el PAN. (Cuartoscuro)

MÉRIDA. El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero Arroyo aseguró que de realizarse hoy las elecciones internas del blanquiazul saldría triunfador por un margen de 20 puntos sobre su contrincante Gustavo Madero.

De gira proselitista por la entidad, el senador con licencia indicó que si gana la presidencia nacional de su partido, no buscará reelegirse al terminar su periodo, por estar en desacuerdo con la reelección.

Por ello, hizo un llamado a todos aquellos panistas que no están de acuerdo con la reelección para que apoyen su candidatura y sea él quien le devuelva al panismo los principios y valores.

Cordero Arroyo sostuvo que en conjunto con su compañero de formula, el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, lucharán por renovar los principios y valores en el PAN e inculcarán a todos los militantes que combatan por la honestidad.

“Tengan por seguro que al ser presidente nacional del PAN seré el líder de una oposición responsable, pero nunca estaré de rodillas ante nadie”, advirtió ante militantes panistas.

Cordero Arroyo lamentó que Gustavo Madero, quien busca reelegirse en la presidencia nacional blanquiazul, primero reconozca los logros del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y no hable ni resalte los resultados de los ex presidentes del PAN como Vicente Fox y Felipe Calderón, así como del programa Oportunidades y el de 60 y más.

En su turno, Juan Manuel Oliva, señaló que es muy importante que el PAN vuelva a ser un contrapeso para el PRI y una oposición responsable ante el gobierno federal.