Sociedad

Coparmex Coahuila pide al Congreso legislar para combatir desapariciones

El dirigente de la Coparmex Coahuila, Miguel Monroy, demandó al Congreso estatal que se legisle para atender la causa de las desapariciones forzadas; aseguró que la ley de desapariciones contraviene a lo que señalan la Ley Federal del Trabajo, la del Infonavit y la del Seguro Social.
Magda Guardiola/Corresponsal
31 julio 2014 11:39 Última actualización 31 julio 2014 11:55
Congreso de Coahuila (Cuartoscuro)

La Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas, recién fue aprobada por el Congreso de Coahuila. (Cuartoscuro)

SALTILLO. Tras reconocer que el fin de la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas tiene una buena intención, la Coparmex Coahuila Sureste, demandó al Congreso estatal legislar para atender la raíz del problema y no sólo los efectos.

Miguel Monroy Robles, director general de Coparmex aseguró que las empresas no son frías cuando sus trabajadores necesitan ayuda y que se les apoya sin necesidad de ajustarse a una ley, se hace por humanidad.

Sin embargo dijo que lo preocupante para la Iniciativa Privada de esta ley, contraviene a lo que señalan la Ley Federal del Trabajo, la del Infonavit y la del Seguro Social.

Lo anterior, generar incertidumbre en los contratos laborales y por ende inestabilidad, ya que para determinar cuál de las leyes es la que se aplicará habría que pasar por juicios.

Al margen de la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas en Coahuila, el representante patronal demandó que también se legisle para atender la causa de las desapariciones forzadas que es la inseguridad, tema que le toca al estado.