Sociedad

Contratan 100 policías para mando único en Chilpancingo

El alcalde de la capital de Guerrero dijo que los 100 elementos “cumplieron satisfactoriamente” con todos los requisitos que se les pidieron, pero que además aprobaron los exámenes de control y confianza, antidoping, médico y físico.
Enrique Villagómez / corresponsal
29 junio 2014 16:20 Última actualización 29 junio 2014 16:20
Mando único Michoacán CUARTOSCURO

Con la votación se inició el protocolo para instaurar el mando unificado en Michoacán. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El gobierno municipal de Chilpancingo dio a conocer la contratación de los primeros 100 elementos que serán incorporados al mando único policial que opera en la capital de Guerrero, los cuales se sumarán a otros 70 que “sobrevivieron al cese de personal” que se realizó en marzo pasado en la secretaria de seguridad pública local.

El alcalde Mario Moreno Arcos, destacó que estos primeros 100 elementos “cumplieron satisfactoriamente” con todos los requisitos que se les pidieron, pero que además aprobaron los exámenes de control y confianza, antidoping, médico y físico a los que fueron sometidos por las autoridades federales y estatales.

“Tenemos los 600 aspirantes a formar parte de la seguridad pública en Chilpancingo, pero el gobierno del estado sólo nos autorizó contratar de manera inmediata a 100 de ellos”, explicó el edil de extracción priista.

En entrevista telefónica con El Financiero, Moreno Arcos, puntualizó que el proceso de reclutamiento continúa, y manifestó su confianza porque al menos el 90 por ciento de los 600 aspirantes que están presentando los exámenes correspondientes, puedan ser incorporados en los próximos meses al mando único policial que ya opera en la capital de Guerrero.

“Imagínate hay 600 elementos que se están capacitando y que los vamos a contratar entre el estado y el municipio para que se sumen a las tareas de vigilancia de nuestra ciudad”, abundó.

El alcalde destacó también que recientemente se incorporaron los primeros 150 policías rurales a la vigilancia de varias comunidades que pertenecen a este municipio, y que de acuerdo con la información que le ha brindado el gobierno del estado, en las próximas semanas se incorporarán otros 70 elementos que ya están siendo capacitados por el ejército en sus propias comunidades de donde son originarios.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció el inicio de la primera etapa para liquidar a 730 policías municipales de Acapulco que no aprobaron los exámenes de evaluación y confianza.

Informó también que la próxima semana acudirán otros 400 elementos de seguridad a la ciudad de México para someterse a las evaluaciones que están realizando la Policía Federal y el Ejército, para aprobar su incorporación al mando único policía en este destino de playa, y destacó que los jóvenes que realizan el servicio militar en su nueva modalidad de adiestramiento, tendrán la posibilidad de incorporarse a la nueva policía que se busca conformar en Acapulco.