Sociedad

Continuarán lluvias en el país: SMN

El Sistema Meteorólogico Nacional advirtió sobre la presencia de lluvias en gran parte del país, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.
Redacción
27 junio 2014 13:21 Última actualización 27 junio 2014 13:27
CONAGUA

El SMN  informó que continuarán las lluvias en gran parte del país. ( Foto: SMN)

CIUDAD DE MÉXICO.El Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), alertó sobre las precipitaciones que seguirán presentes en casi todo el país y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que las lluvias son originadas por la amplia zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con potencial ciclónico y dos canales de baja presión, que se extiende frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por ello se prevén precipitaciones intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en áreas del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Morelos, Colima y Puebla, y lluvias fuertes en localidades del Distrito Federal, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Durango. .

El pronóstico para los próximos días contempla lluvias de diferente intensidad en gran parte del país.

Por ello, el SMN  reitera a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.