Continuarán lluvias en el país: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continuarán lluvias en el país: SMN

COMPARTIR

···
Sociedad

Continuarán lluvias en el país: SMN

El Sistema Meteorólogico Nacional advirtió sobre la presencia de lluvias en gran parte del país, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Redacción
27/06/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.El Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), alertó sobre las precipitaciones que seguirán presentes en casi todo el país y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que las lluvias son originadas por la amplia zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con potencial ciclónico y dos canales de baja presión, que se extiende frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por ello se prevén precipitaciones intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en áreas del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Morelos, Colima y Puebla, y lluvias fuertes en localidades del Distrito Federal, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Durango. .

El pronóstico para los próximos días contempla lluvias de diferente intensidad en gran parte del país.

Por ello, el SMN  reitera a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.