Sociedad

Continuará remodelación de Foro Lindbergh en julio

En el espacio rehabilitado se impondrán reglas para evitar que se dañen los pisos y los pilares remodelados; el proyecto se adecuará para la captación de agua de lluvia.
Rafael Montes
28 mayo 2014 15:2 Última actualización 28 mayo 2014 15:2
Foro Lindbergh CUARTOSCURO

Durante 2014 se invertirán 83 millones 565 mil pesos en la recuperación de diferentes espacios públicos del polígono de Roma-Condesa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La segunda etapa de remodelación en el Foro Lindbergh en el Parque México comenzará en el mes de julio, después de que se liciten las obras que tendrán un costo de 21 millones de pesos, con los cuales se remodelará el escenario central y la explanada principal de ese espacio en la colonia Hipódromo.

En conferencia de prensa, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, afirmó que en el espacio rehabilitado se impondrán reglas para evitar que se dañen los pisos y los pilares remodelados, en los cuales se buscó preservar el diseño e incluso el color original.

“Se hizo como una biopsia para encontrar hasta el final de las capas de pintura cuál era el color original con el que pintaron las columnas”, dijo el mandatario delegacional.

Además, confirmó que los espectáculos que se pretendan realizar en ese espacio, continuarán y aseguró que seguirá siendo público pues no hay intenciones de cobrar por su uso y acceso. Por ello, deberán contar con una autorización del gobierno delegacional, pues se valorará que no impliquen actividades que puedan dañar el remozamiento.

En el Foro Lindbergh se construirá una cisterna de captación de agua de lluvia, con la cual se regará el Parque México, en donde además se renovará completamente el estanque de los patos y se desmantelarán las bodegas de los trabajadores de limpia que se ubican en el centro del jardín, para ser reubicadas en otra área del mismo parque.

Los patos que actualmente habitan en el lago serán trasladados al Bosque de Chapultepec para que puedan ser resguardados mientras dura la obra, además de que se busca un convenio con el bosque para que se dé un intercambio del 20 por ciento de los animales, pues los del Parque México son ya muy viejos y no han podido reproducirse.

Fernández Ramírez confirmó que se destinará un área exclusiva para mascotas, con la intención de que haya un “equilibrio” en el uso del espacio público para que puedan convivir quienes tienen y quienes no tienen ni gustan de los animales de compañía.

Dijo también que no se tiene proyectada una cafetería en el interior del parque, sino un espacio para que los paseantes puedan sentarse.

El funcionario informó que durante 2014 se invertirán 83 millones 565 mil pesos en la recuperación de diferentes espacios públicos del polígono de Roma-Condesa, entre los que se incluyen la rehabilitación de banquetas, el remozamiento del parque Ramón López Velarde, los camellones de Mazatlán, Durango y Alfonso Reyes.

También se rehabilitará el corredor de la avenida Orizaba, desde el parque Luis Cabrera hasta el Río de Janeiro (este jardín será remodelado con recursos de parquímetros), en donde se buscará dar continuidad a la circulación vehicular desde el sur hacia el norte hasta Chapultepec, pues actualmente los autos no llegan a esa vialidad, sino que en Durango tienen que virar hacia el oriente.

El jefe delegacional comentó que se busca un convenio con el ISSSTE para que el terreno comprendido entre Huatabambo y Antonio M. Anza se pueda entregar a la delegación, pues actualmente está en desuso y funcionan a medias unas canchas de futbol. Se pretende remodelar las canchas y construir una para jóvenes que usan patineta.