Continuará el frío en gran parte del país, alerta SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continuará el frío en gran parte del país, alerta SMN

COMPARTIR

···
Sociedad

Continuará el frío en gran parte del país, alerta SMN

Los efectos del frente frío 18 y al ingreso del número 19 al territorio, favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte; en el Valle de México, el organismo pronosticó temperaturas de siete a nueve grados como mínimas con nublados.

Miriam de Regil
11/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del país debido a los efectos del frente frío 18 y al ingreso del número 19 al territorio.

El nuevo sistema, alertó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte de México a partir del viernes, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Las temperaturas que se esperan para los próximos tres días son de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.

,,

De cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas, en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

En lo que refiere al Valle de México, el SMN estima que los termómetros registren de siete a nueve grados como mínimas con cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de lloviznas.

"El aire frío remanente del sistema frontal número 18 mantendrá temperaturas de frías a muy frías todavía este viernes. El frente 19 ingresara al país por el noroeste y se asociará con una baja presión de núcleo frío en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro".

Lo anterior, advierten los pronósticos provocará que el sistema invernal se mueva hacia el este extendiéndose el sábado por la mañana sobre Sonora y la Península de Baja California y el domingo desde Coahuila hasta Baja California Sur.

De esta manera ocasionará un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte de México durante el periodo de pronóstico.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, durante los siguientes tres días continuará favoreciendo potencial de lluvias en el oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

,