Sociedad

Continúa precontingencia en Valle de México

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que los niveles del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) registraron 122 puntos en la estación de Iztacalco; el siguiente reporte será a las 20:00 horas.
Rafael Montes
21 marzo 2014 16:15 Última actualización 21 marzo 2014 16:16
Precontingencia ambiental. (Cuartoscuro/Archivo)

Con el desarrollo de nubosidad, se espera que se disperse la contaminación en el transcurso de las siguientes horas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La fase de precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México se mantendrá todavía al menos hasta las 8 de la noche, informaron las autoridades ambientales, debido a que la contaminación no ha disminuido.

En el reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que los niveles del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) registraron 122 puntos en la estación de Iztacalco.

Explicó que el sistema meteorológico de alta presión que ha afectado la región central de país en los últimos días, se desplaza hacia el oeste debilitándose gradualmente.

Lo anterior propiciará el desarrollo de nubosidad y la dispersión de la contaminación en el transcurso de las siguientes horas.

Por lo anterior, y al no existir las condiciones adecuadas se decidió mantener la fase de alerta en el Valle de México.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico. A las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La CAM exhortó a la población a seguir las recomendaciones para proteger su salud, y evitar el uso innecesario del vehículo, esto último para contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes precursores de ozono.