Sociedad

Continúa excavación en Eje 5 Poniente; esperan llegar a caverna mañana

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la excavación se detuvo ante la necesidad de poner vigas de acero que permitan soportar las paredes mientras se continúan cavando para llegar a la oquedad.
Rafael Montes
20 marzo 2014 14:45 Última actualización 20 marzo 2014 14:46
Caverna observatorio

Hasta el momento han descendido aproximadamente 2.5 metros y calculan que falte un tramo similar para encontrar la cueva. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informaron que esperan llegar mañana por la tarde a la caverna ubicada debajo del Eje 5 Poniente, en las inmediaciones de la Central Camionera de Observatorio.

Aunque habían previsto que sería este jueves cuando encontraran la oquedad formada por una fuga de aguas negras de una tubería ubicada a 15 metros de profundidad, la excavación aún no llega al cuerpo de la cueva.

Carlos García, director de Construcción del SACM, informó que hasta el momento han descendido aproximadamente 2.5 metros y calculan que falte un tramo similar para encontrar la cueva. 

La excavación no ha continuado porque se procedió a armar con vigas de acero la estructura de un cubo que será lo que dé soporte a las paredes de la excavación mientras se está avanza hacia abajo.

En el Eje 5 Poniente, se han confinado sólo dos carriles de cuatro, en dirección de sur a norte, por lo que se cuenta con personal de tránsito para agilizar la circulación vehicular, por lo que no se aprecia una complicación mayor.