Sociedad

Continúa el infierno pero con un nuevo administrador: Sicilia

El poeta y activista, Javier Sicilia, criticó fuertemente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto durante el marco del tercer aniversario del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad
Sandra Marina
27 marzo 2014 15:29 Última actualización 27 marzo 2014 15:30
La organización presidida por Sicilia cumple su tercer aniversario. (Cuartoscuro/Archivo)

La organización presidida por Sicilia cumple su tercer aniversario. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Como "la continuación del infierno con un nuevo administrador", calificó el poeta Javier Sicilia el primer año tres meses del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto respecto a la inseguridad y violencia que azota al país.

Durante el tercer aniversario del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad, MPJD, su líder lanzó un cuestionamiento al presidente Peña Nieto: "¿Realmente va a servir a esta nación o va seguir sirviendo a los intereses del crimen o los capitales globales?... nos tienen en la indefensión absoluta".

Entrevistado momentos antes de iniciar la jornada dedicada a la memoria de las personas desaparecidas y ultimadas, el poeta apuntó que el país sigue en llamas: "Calderón criminalizó a las víctimas, este gobierno las quiere borrar".

En las inmediaciones del monumento Estela de Luz, ahora llamada Estela de Paz, integrantes del movimiento colocaron en el concreto alrededor de 30 placas de acero donde se lee el nombre de sus familiares desaparecidos y asesinados.