Sociedad

Continúa bloqueo en base de Semar en Michoacán

El bloqueo se debe a que grupos de autodefensa protestan ante el desarme de 14 de sus integrantes por parte de elementos de la Marina.
Arturo Estrada/Corresponsal
21 marzo 2014 19:7 Última actualización 21 marzo 2014 19:8
Autodefensas Michoacán

Los inconformes impiden la entrada y salida de alrededor de un centenar de marinos de sus instalaciones. (Cuartoscuro)

MORELIA. Autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México informaron que persiste un bloque por parte de autodefensas, que inició desde el miércoles pasado, a la base ubicada en la comunidad La Placita, en la costa nahua michoacana.

Desde ese día arribaron cientos de presuntos autodefensas de tres municipios, quienes bloquean la entrada a la base en protesta por el desarme de 14 elementos de la Policía Comunitaria.

Al respecto, el "comandante" Semeí Verdía, de la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, precisó que los inconformes impiden la entrada y salida de alrededor de un centenar de marinos de sus instalaciones para exigir la devolución de las armas decomisadas.

"Este desarme significa de qué lado está el gobierno, que no está con el pueblo, sino con la delincuencia", dijo Verdía, uno de los firmantes de los acuerdos establecidos el 27 de enero entre el gobierno federal y el Consejo General de Autodefensas y Comunitarios para su legalización.

El hombre explicó que el pasado miércoles alrededor de las 17:30 horas unos 40 efectivos les quitaron su arsenal a los 14 comunitarios que resguardaban la comunidad, tomada el pasado 15 de febrero, considerada el bastión del cártel de los Caballeros Templarios en la región costera.