Sociedad

Consultan a vecinos de Polanco sobre cambio de nombre de calle a Octavio Paz

Vecinos de la calle Tres Picos participan este domingo en una consulta ciudadana organizada por la delegación Miguel Hidalgo para opinar sobre el probable cambio de nombre de esa calle por el del poeta Octavio Paz.
Rafael Montes
06 abril 2014 13:52 Última actualización 06 abril 2014 13:58
La poesía de Paz es poco difundida en las escuelas públicas del país. (Cuartoscuro)

La poesía de Paz es poco difundida en las escuelas públicas del país. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la calle Tres Picos, en la colonia Bosque de Chapultepec, en Polanco, participan este domingo en una consulta ciudadana organizada por la delegación Miguel Hidalgo para opinar sobre el probable cambio de nombre de esa calle por el del poeta Octavio Paz.

Desde las 9 de la mañana, el módulo se instaló en esa calle para recibir la opinión de los habitantes de Tres Picos.

La semana pasada, en el marco del centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura mexicano, Octavio Paz, el gobierno de la ciudad propuso que esa calle llevara su nombre, para rendir un homenaje a su trayectoria.

Sin embargo, en la calle hay división entre los vecinos, principalmente porque ocasionaría problemas legales con los documentos que identifican los domicilios de los colonos.

La delegación propuso consultar a los habitantes, pero este ejercicio sólo será representativo, ya que la última decisión la tendrá el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El módulo cierra a las 5 de la tarde, por lo que los resultados del ejercicio de participación serán dados a conocer después de esa hora.