Sociedad

Construyen 2 mil viviendas para familias damnificadas de Chilpancingo

El grupo de familias damnificadas que aún permanecen en las instalaciones del Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG), serán las primeras que serán reubicadas en su nueva casa, las cuales estarán listas en un mes y medio según lo prometido por la SEDATU.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 mayo 2014 13:49 Última actualización 06 mayo 2014 13:56
Industria de la construcción

Construcción de casas. (AP)

CHILPANCINGO, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, se comprometió a reubicar y entregar viviendas nuevas para cada una de las dos mil familias que perdieron sus casas durante las lluvias que provoco la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado.

Al reunirse con integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes, el alcalde capitalino les pidió un poco de paciencia porque “no es nada fácil llevar cabo una tarea de esta magnitud”, y aseguro que a más tardar en un mes y medio estarán entregando las primeras viviendas a las familias damnificadas.

“Todos los que requieran de reubicación, de acuerdo a los censos que se tienen, van a recibir una vivienda”, puntualizó el alcalde.


Ante la insistencia de los damnificados para que se agilicen los trabajos de reubicación y la conclusión de las obras que se llevan a cabo para reencausar el río Huacapa así como la reconstrucción de puentes, Moreno Arcos, destacó que estas obras quedaran listas a mas tardar en el mes de junio próximo.

Asimismo, Moreno Arcos señaló que el grupo de familias damnificadas que aún permanecen en las instalaciones del Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG), serán las primeras que serán reubicadas en su nueva casa, las cuales estarán listas en un mes y medio según lo prometido por la SEDATU.

“La reubicación y construcción de viviendas es algo muy complejo, y aunque quisiéramos resolver el problema de un día para otro, es imposible, porque se tienen que tomar en cuenta diversos factores, que van desde la integración del padrón, la ubicación y compra del predio, los estudios correspondientes, y la licitación de las obras. Tengan la seguridad de que estamos haciendo todo lo que podemos”, detallo el alcalde.

Durante la reunión a la que asistieron representantes de diversas dependencias y delegaciones federales, el alcalde de Chilpancingo reitero que en un mes y medio se estarán entregando las primeras viviendas, y puntualizó que también serán beneficiadas las familias que vivan en barrancas y laderas que son consideradas como de alto riesgo.