Sociedad

Construirán mall junto a edificio delegacional en Miguel Hidalgo

El GDF publicó en la Gaceta Oficial que el predio ubicado en las calles de Gobernador Agustín Vicente Eguía, General Sóstenes Rocha y avenida Parque Lira, junto al edificio delegacional de Miguel Hidalgo, será concesionado a un particular para la construcción de un complejo que ofrezca servicios y comercio.
Rafael Montes
15 mayo 2014 8:26 Última actualización 15 mayo 2014 8:31
Plaza Satélite (Tomada de www.plazasatelite.com)

El mall se construirá a un costado del edificio delegacional. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad anunció en la Gaceta Oficial que el predio ubicado en el perímetro formado por las calles de Gobernador Agustín Vicente Eguía, General Sóstenes Rocha y avenida Parque Lira, junto al edificio delegacional de Miguel Hidalgo, será concesionado a un particular para la construcción de un mall que ofrezca servicios y comercio.

El gobierno capitalino publicó la declaratoria de necesidad de aprovechar ese espacio, actualmente propiedad de la administración pública, para el equipamiento mencionado.

"Se declara que el aprovechamiento del bien del dominio público localizado entre la Avenida Parque Lira y las calles de Gobernador Agustín Vicente Eguía y General Sóstenes Rocha, Colonia Ampliación Daniel Garza con una superficie aproximada de 4,192.11 metros cuadrados, en la Delegación Miguel Hidalgo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de un inmueble comercial y de servicios”.

Por ello, es que se incluirá “restaurantes, papelerías, bancos, módulos de pago de servicios, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, cafeterías, farmacias, estacionamiento y, en general aquellos que potencialicen el uso de los espacios públicos, propicien la habitabilidad, el mejoramiento social, cultural y comercial del entorno urbano en la zona contigua a las oficinas de la Delegación Miguel Hidalgo en favor del interés general", dice el documento.

Dicho aviso detalla que la explotación del espacio será "mediante el otorgamiento de una concesión a particulares para el uso, aprovechamiento y explotación de un inmueble comercial y de servicios, que potencialicen el uso de los espacios públicos, propicien la habitabilidad, el mejoramiento social, cultural y comercial del entorno urbano en la zona contigua a las oficinas de la Delegación Miguel Hidalgo, con la carga de diseñar, construir, mantener y operar el citado inmueble comercial y de servicios".