Sociedad

Consorcio constructor de Línea 12, al banquillo; comparecerá ante ALDF

Las empresas ICA, Alstom y Carso estarán rindiendo cuentas a la Comisión Especial de la Asamblea este lunes; el miércoles próximo corresponderá al Consorcio Certificador, conformado por Db International GMBH. ILF Beratende Ingenieure. TÜV-SUD Rail-Gmbh y Hamburg Consult Gmbh.
Notimex
28 marzo 2014 10:29 Última actualización 28 marzo 2014 10:57
Metro Linea 12

Según el diputado Víctor Hugo Romo se estará definiendo la fecha para que comparezcan las empresas responsables de la supervisión de la ejecución de la obra. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El asambleísta Víctor Hugo Lobo informó que el lunes próximo comparecerán directivos del Consorcio Constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por las empresas ICA, Alstom y Carso, ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga las fallas en el servicio.

En entrevista, el secretario de la Comisión Especial también detalló que el miércoles 2 de abril acudirán las empresas que forman parte del Consorcio Certificador, conformado por Db International GMBH. ILF Beratende Ingenieure. TÜV-SUD Rail-Gmbh y Hamburg Consult Gmbh.

“Es decir, se trata de las empresas que dieron el aval para que la Línea 12 entrara en operaciones a partir del 30 de octubre de 2012”, aseveró el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, precisó que la Comisión Investigadora aún no define la fecha para que comparezcan las empresas responsables de la supervisión de la ejecución de la obra, ni tampoco se tiene la fecha para que asistan los representantes de CAF, la empresa que arrendó los 30 trenes de la Línea Dorada.

Por otro lado, Lobo Román reveló que los asambleístas decidieron posponer el recorrido que tenían programado para este viernes por las 11 estaciones sin servicio, hasta conocer de primera mano la opinión técnica de especialistas y técnicos en la materia.

En cuanto al retiro de la empresa Eurovia Travaux Ferroviaires (ETF), responsable de evaluar el daño en la Línea 12, aseveró que “es un mal mensaje porque genera más dudas que certezas en torno a qué fue lo que sucedió en su contratación por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”.

El ex jefe delegacional en Gustavo A Madero insistió en que “el retiro de Eurovia Travaux Ferroviaires indica dos cosas: una, que le piden resolver algo que no está en sus manos; y dos, que le soliciten algo con lo que no está de acuerdo”.

Sobre el tema, el legislador local Christian Von Roerich, del PAN, denunció que el motivo de la salida de dicha empresa “es un probable conflicto de intereses, pues ha trabajado con la empresa Alstom, parte del consorcio constructor”.

Todas las notas SOCIEDAD
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro
Auditoría de Guanajuato desecha denuncia de Bárbara Botello
Querétaro registra migración postsismo
Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores
Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato