Sociedad

Consignan al hijo
de “La Tuta”

La PGR consignó a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, acusado de ser presunto responsable de delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de posesión de drogas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
23 junio 2014 11:56 Última actualización 23 junio 2014 12:33
La Tuta, YouTube

La Tuta, YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de usos exclusivo del Ejército Mexicano.

Gómez Patiño, de 22 años, quedó a disposición del Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, quien en las próximas horas tomará su declaración preparatoria y definirá definir su situación jurídica.

Por los delitos por lo que fue consignado no alcanza la libertad bajo fianza.

El joven fue ingresado la noche del domingo al centro penitenciario de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras su detención el sábado 21 de junio en el municipio de Arteaga, en Michoacán.

El término para resolver su situación jurídica vence el miércoles 25 de junio, a las 18:30 horas, informó en un escueto comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.

Durante su detención, Gómez Patiño se identificó como hijo de "La Tuta" y amenazó de muerte a los agentes federales si no lo dejaban en libertad.

Le fueron asegurados un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con aproximadamente medio kilo de droga sintética.

La PGR ofrece un pago de 30 millones de pesos a quien proporcione información que conlleve a la captura de su padre, "La Tuta", presunto líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.