Sociedad

Consignan a "El Ferrari"

El líder de los Zetas en Tamaulipas, Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortez, detenido el pasado martes fue consignado a un penal de máxima seguridad de Sonora, por el delito de delincuencia organizada.
Sandra Marina
22 mayo 2014 20:37 Última actualización 22 mayo 2014 20:38
PGR. (Cuartoscuro)

PGR. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortez, “El Ferrari”,  líder de los Zetas en Tamaulipas y detenido el pasado martes, fue consignado al Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad que se encuentra en Hermosillo, Sonora.

En tanto, Maricruz Cardiel Leija o Teresa Mendoza y Betzabé Areli Berenice Hernández Musquiz, fueron consignadas al Centro Federal de Readaptación Social Federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, informaron autoridades ministeriales.

Álvarez Cortez es acusado de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de drogas y delincuencia organizada, y señalado como uno de los 12 objetivos a capturar como parte de la estrategia de combate al crimen en Tamaulipas.

Prófugo de la justicia desde el año 2010, “El Ferrari” fue detenido el pasado 17 de mayo cuando intentaba huir a bordo de un autobús de pasajeros, en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Es considerado como el jefe de plaza del grupo criminal de Los Zetas en la región centro de Tamaulipas, principalmente en Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera.

Por otra parte, se informó que Betzabé Areli Berenice, de 23 años de edad y Maricruz Cardiel Leija, de 25, fueron consignadas al Centro Federal de Readaptación Social Federal “El Rincón”, en Tepic.

En el momento de su detención, el pasado viernes, la última mujer dijo ser contadora de un grupo criminal que opera en la colonia Liberal, en Cd. Victoria, y les aseguraron 867 mil 500 pesos distribuidos en 154 sobres, los cuales presuntamente eran para el pago de los integrantes de la organización delictiva.