Sociedad

Consignan a cuatro personas por hechos del pasado 20 de noviembre

Se trata de 3 varones y una mujer; los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Notimex
22 noviembre 2014 13:53 Última actualización 22 noviembre 2014 14:20
Enfrentamiento

Encapuchados y granaderos se enfrentaron en el cruce de Circuito Interior y Zaragoza. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejerció acción penal en contra de cuatro personas, entre ellas una mujer y otorgó libertad provisional bajo caución a 11 sujetos, por los hechos ocurridos durante la marcha del pasado 20 de noviembre.

En un comunicado detalló que de acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, dos de los cuatro consignados quedaron a la disposición de la autoridad correspondiente de delitos no graves.

Son probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública y ultraje mientras que las otras de personas se les sumo el delito de portación de objetos actos para agredir.

Los tres varones consignados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría capitalina indicó que el Ministerio Público otorgó el beneficio de la libertad provisional bajo caución a las otras 11 personas detenidas durante la manifestación del pasado jueves en el Centro Histórico de la ciudad luego de que exhibieron esta garantía.

Asimismo, dio a conocer que un menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes por estos mismo hechos.