Sociedad

Consejo Ciudadano y gobierno pactan sistema confiable para cifras de delitos de alto impacto

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública anunció que se acordó con el gobierno federal y de los estados, un sistema que permita contar con cifras confiables de los delitos de alto impacto; asimismo llamaron a impulsar mecanismos que permitan bloquear el uso de celulares robados.
Fernando Ramírez de Aguilar
25 agosto 2014 12:9 Última actualización 25 agosto 2014 12:10
 [El militar fue aprehendido cuando pretendía cobrar un millón de pesos, producto de un secuestro. / Cuartoscuro]  

[El militar fue aprehendido cuando pretendía cobrar un millón de pesos, producto de un secuestro. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública acordó con el gobierno federal y los gobiernos estatales, en establecer un sistema confiable de información para conocer las verdaderas cifras de los secuestros y de otros índices delictivos, además de fortalecer la carrera policial y los sistemas de control de confianza fundamentalmente en las policías de los estados.

Así lo dieron a conocer Alejandro Martí, María Elena Morera, Edna Jaime, Andrea Ambrogi y Miguel Treviño, los cuales demandaron al gobierno federal el control absoluto de bloqueo de señales en los penales para evitar que los procesados sigan operando a través de teléfonos celulares.

Durante una conferencia de prensa, también se refirieron a la gendarmería y señalaron que esperarán un tiempo razonable para dar una opinión más amplia sobre si tuvo repercusiones y benefició a los centros productivos del país y contribuye en algunas regiones como son los casos de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero en la disminución de delitos.

Otro planteamiento ciudadano al gobierno federal es que el robo a transeúntes se ha convertido en el principal delito que se comete en el país, sobre todo con el robo de teléfonos celulares y es por ello que se requiere tener una herramienta para bloquear estos aparatos y no sean utilizados por la delincuencia.