Sociedad

Conoce los 10 cruceros más peligros del DF

En la ciudad de México hay 166 mil 980 cruceros, de éstos, 6 mil 682 son intersecciones de alto riesgo, pero existen diez cruces en los que se concentran el mayor número de percances.

CIUDAD DE MÉXICO. Los accidentes de tránsito en la Ciudad de México ocurren en menos del 4 por ciento de los cruceros del Distrito Federal, de acuerdo con un análisis de la Secretaría de Obras.

Según un monitoreo de la dependencia, los choques y atropellamientos se concentran en seis mil 682 intersecciones, lo que representa el 3.6 por ciento de los 166 mil 980 cruceros que hay en la ciudad.

El plan del gobierno de la ciudad es intervenir para el 2018 los cien cruceros más peligrosos, según el Programa Integral de Movilidad dado a conocer el pasado miércoles.

Este año, hasta el mes de julio, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF, hubo dos mil 164 atropellamientos, seis mil 256 choques y 150 volcaduras.

Según la SSP-DF, los diez principales cruceros con más incidencia de este tipo de accidentes en 2014 son:

-San Jerónimo y Periférico
-Periférico y Tláhuac
-Reforma e Hidalgo
-Fray Servando e Isabel la Católica
-Insurgentes y Eje 2 Norte
-Reforma y Eje 1 Norte
-Eje Central y Fray Servando
-Eje 6 Sur y Guelatao
-Viaducto y Patriotismo
-Circuito Interior y Marina Nacional

El plan del gobierno de la ciudad es intervenir para el 2018 los cien cruceros más peligrosos, según el Programa Integral de Movilidad dado a conocer el pasado miércoles.

Raúl Yonatan Ortiz Peña, director de Señalización y Desvío de Obras de la Secretaría de Obras del DF, explicó que de todos los accidentes que ocurren en la ciudad, el 37 por ciento ocurre en ejes viales, es decir, en el 4.4 por ciento de la red vial, que tiene en total 14 mil 674 kilómetros. Así lo expuso el pasado miércoles al participar en el panel "Diseñar calles para salvar vidas", del X Congreso Internacional de Transporte Sustentable.

El funcionario dijo que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tan sólo con intervenir 42 cruceros resultaría en un ahorro de al menos 109 millones 565 mil pesos, sin contar los gastos de los servicios que otorga el gobierno para la atención de un accidente ni los costos sociales que implican la muerte de un padre de familia o de una persona en edad socialmente productiva que es el sustento de su casa.

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