Sociedad

Congreso mexiquense aprueba donación de predio a diócesis de Ecatepec

El diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas, señaló que el predio de casi 3 mil metros cuadrados, fue adquirido en marzo por el gobierno de Pablo Bedolla por 7.5 millones de pesos; asimismo dijo que no se avaló en comisiones, aunque antes fue avalada por el cabildo de Ecatepec.
Eulalio Reyes/Corresponsal
31 octubre 2014 9:10 Última actualización 31 octubre 2014 9:10
Catedral Ecatepec

El congreso mexiquense aprobó la donación de un predio a la Iglesia católica en Ecatepec; en la imagen la catedral del municipio. (Archivo/Cuartoscuro)

TOLUCA. La mayoría de los diputados que componen la legislatura del Estado de México, autorizaron al gobierno de Ecatepec donar un predio a la diócesis local, que apenas había adquirido el pasado mes de marzo por 7.5 millones de pesos.

La aprobación fast-track, según dijo el diputado Octavio Martínez Vargas, violó el procedimiento parlamentario, debido a que el punto fue incluido en el orden del día apenas cinco minutos antes de la sesión, "al grado que se debió declarar receso para ser avalada en comisiones, sin un análisis previo ni exhaustivo".

El legislador perredista advirtió que el predio, que tiene una extensión de 2 mil 885.70 metros cuadrados y se ubica en el primer cuadro de esta localidad mexiquense, "fue adquirido con recursos del ayuntamiento en marzo, y sólo un mes después la iniciativa fue sometida a consideración del Cabildo, donde también fue mayoriteada".

El legislador perredista consideró que tras autorizar la donación, la mayoría parlamentaria del Estado de México no respetó el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, violando los artículos 130 de la Constitución federal y el tercero de la estatal.

"(El alcalde) Pablo Bedolla piensa que con eso se va a ganar el cielo, o quizá esté pensando en términos electorales, lo lamentable es que ese obsequio lo costeamos todos, pero contamos con miles firmas de ciudadanos que no están de acuerdo con esa disposición, que servirán para revertir la donación", finalizó.