Sociedad

Conforman grupo redactor en diálogo del Politécnico Nacional

Concluye la tercera sesión de la mesa de diálogo entre la Secretaría de Educación Pública y los representantes de la Asamblea General Politécnica.
Rosalía Servín
10 noviembre 2014 21:33 Última actualización 11 noviembre 2014 5:0
Los estudiantes cuestionaron la distribución del presupuesto para el IPN y mantuvieron 'reservado' el asiento para el titular de la SEP. (Edgar López)

Los estudiantes cuestionaron la distribución del presupuesto para el IPN y mantuvieron 'reservado' el asiento para el titular de la SEP. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Los representantes de la comunidad politécnica y el gobierno federal acordaron establecer un grupo de redacción, con tres representantes de cada lado, para crear los anteproyectos de acuerdos que puedan dar cauce a la discusión que comenzaron desde el pasado 4 de noviembre y que no ha podido concluir con ninguno de los temas tratados, debido a que las partes no coinciden con las propuestas presentadas.

Durante la tercera reunión de diálogo que se realiza en el auditorio Alejo Peralta en Zacatenco, en la que la SEP presentó nueve proyectos de acuerdo (de los 11 que se establecen), para resolver el pliego petitorio de la Asamblea General Politécnica, no se lograron los avances esperados.

Tras una larga discusión, en la que los representantes politécnicos también plantearon sus propuestas de proyectos, finalmente llegaron al acuerdo de avanzar en la redacción de documentos afines para las dos partes, para lo cual se seleccionará a tres representantes de cada grupo, de modo que esperan que durante los próximos días se reúna esta comisión para la redacción de las propuestas.

Lo único en que coincidieron fue comenzar con la redacción de todos los puntos para que puedan transitar a la discusión los preacuerdos.