Sociedad

Conflictos en Michoacán son entre grupos y están focalizados: Castillo

El comisionado indicó que antes de la llegada de las fuerzas federales a la entidad, se tenía registro de conflictos en al menos 29 municipios y ahora la situación sólo afecta a tres.
Notimex
06 enero 2015 13:37 Última actualización 06 enero 2015 13:41
Alfredo Castillo Cervantes

El comisionado en Michoacán durante la conferencia de prensa. (Tomada de Twitter: @SEGOB_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo afirmó que los hechos violentos que han tenido lugar en esa entidad son focalizados y no obedecen a problemas de seguridad.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el funcionario federal indicó que antes de la llegada de las fuerzas federales a ese estado se tenía registro de conflictos en al menos 29 municipios y ahora la situación sólo afecta a tres.

En tres municipios de Michoacán se han presentado hechos focalizados relacionados con conflictos entre grupos específicos”, refirió Castillo Cervantes .

Sobre el caso de los líderes de grupos de autodefensa detenidos luego de un enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, donde varias personas perdieron la vida, pidió esperar los resultados de las investigaciones y el proceso legal para evitar especulaciones.