Sociedad

Conflicto por tierras deja 4 muertos en Chiapas

El enfrentamiento se dio cuando un grupo de aproximadamente 25 personas pretendían desalojar a otro grupo de familias pertenecientes a la Organización Regional de Cafeticultores Autónomo de Ocosingo, quienes mantenían invadido un rancho.
Notimex
06 abril 2014 10:45 Última actualización 06 abril 2014 10:45
[Los campesinos no reciben ni mil pesos al mes por su trabajo. / Cuartoscuro] 

[Los campesinos no reciben ni mil pesos al mes por su trabajo. / Cuartoscuro]

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 4 personas resultaron muertas tras un enfrentamiento por tierras, ocurrido en el Rancho San Luis Irineo, ubicado en el municipio de Chilón.

En un comunicado, detalló que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inició a la averiguación previa 73/IN95-T1/2014 por los delitos de homicidio calificado y lesiones por los hechos registrados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 10:00 horas, un grupo de aproximadamente 25 personas pretendían desalojar a otro grupo de familias pertenecientes a la Organización Regional de Cafeticultores Autónomo de Ocosingo (ORCAO), quienes mantienen invadido el mencionado rancho.

Este predio, ubicado en la región Tulijá-Tzeltal-Chol de Chiapas, está integrado por 84 hectáreas, reportó la dependencia.

Indicó que durante la agresión, fallecieron Josefa Vázquez Álvarez, Pedro Gómez Gutiérrez, Juan Gómez Vázquez y Marcos Gómez Gutiérrez.

Agregó que resultaron lesionados Marcos Gómez Vázquez, Juan Gómez Pérez, Carlos José Vázquez Álvarez, Adelino Vázquez Hernández, Agustín Bautista Bolom, Jerónimo Vázquez Álvarez, Manuel Bautista Moshan, José Pérez Álvarez, Sebastián Pérez Gómez y Antonio Pérez Álvarez.

Asimismo, Manuel Hernández Álvarez y Pedro Maldonado Pérez resultaron lesionados y son reportados como graves.

Mencionó que actualmente, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE efectúa, entre otras diligencias, exámenes médicos para determinar las lesiones, pruebas de rodizonato de sodio, levantamiento de cadáver, examen toxicológico y necropsia de ley.