Sociedad

Confirman 7 víctimas tras deslave en Huehuetlán

Elementos del Ejército y los trabajadores de la administración estatal permanecen en el lugar para apoyar a la población afectada.
Notimex
01 mayo 2014 15:34 Última actualización 01 mayo 2014 15:34
Huehuetlán El Grande  deslave NOTIMEX

La tromba que azotó anoche la zona de Huehuetlán El Grande cobró la vida de siete personas. (Notimex)

PUEBLA. El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, confirmó que la tromba que azotó anoche la zona de Huehuetlán El Grande hasta el momento ha dejado un saldo de siete personas muertas.

"Con profunda pena informo que encontraron 3 cuerpos sin vida como consecuencia de contingencia en Huehuetlán. Cifra de decesos asciende a 7", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Cinco de los siete cuerpos encontrados corresponden Araceli Salas González, de 30 años, y de María del Rosario Valencia, de 24; a dos niños encontrados alrededor de las 8:30 horas, respondían a los nombres de Dorian Quinto Valencia, de 5 años, y Víctor Jiménez Salas, de 11; además de un bebé no nato de ocho meses de gestación.

Al supervisar las labores de apoyo y auxilio a la población afectada, el mandatario estatal mencionó que gestiona con las instancias correspondientes, el restablecimiento de los servicios a la comunidad afectada, entre ellos la energía eléctrica.

En el caso de los familiares de los fallecidos dijo que ha girado instrucciones a las instancias correspondientes para que se les brinde el apoyo necesario para cubrir los gastos funerarios.

Los trabajadores de la administración estatal permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario y buscará el apoyo de la administración federal, a través de los programas aplicables, como el de suministro de enseres domésticos.

De manera expresa el gobernador poblano manifestó su agradecimiento al comandante de la XXV Zona Militar por el apoyo brindado a la población y la coordinación existente.