Sociedad

Confirma Rubido García muerte de uno de los fundadores de Los Zetas

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, confirmó que fuerzas federales abatieron a Cruz Galindo Mellado, alias "El Mellado”, uno de los fundadores del grupo criminal de "Los Zetas”.
Víctor Chávez
12 mayo 2014 14:9 Última actualización 12 mayo 2014 18:25
Etiquetas
Monte Alejandro Rubido García CNS CUARTOSCURO

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la muerte del fundador de Los Zetas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, confirmó que fuerzas federales abatieron a Cruz Galindo Mellado, alias "El Mellado”, segundo líder del grupo criminal de los “Zetas”, que opera en Tamaulipas.

Considerado uno de los más sanguinarios delincuentes, Cruz Galindo Mellado fue uno de los fundadores de este sanguinario cártel, que se constituyó como brazo armado del Cártel del Golfo hasta que se separó de este grupo.

En un informe que rindió el funcionario desde la sede de la Secretaría de Gobernación, informó que el delincuente fue abatido en un enfrentamiento en el que murieron otras cinco personas, entre ellas un soldado, y que tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 10 de mayo.

Rubido García precisó que "El Mellado" contaba con más de 13 averiguaciones previas, por denuncias en su contra por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de armas y de drogas, principalmente en el norte de Tamaulipas.

Incluso indicó que Estados Unidos había emitido una alerta para la detención del capo por operaciones financieras ilícitas en aquel país.

Aseguró que la identificación de Cruz Galindo Mellado quedó debidamente concluida y que el caso quedó en manos de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).