Sociedad

Confirman muerte de menor  tras derrumbe en Álvaro Obregón

Protección Cívil y Seguridad Pública del DF rescataron a tres trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbo provocado por  la volcadura de un camión; al lugar llegaron los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo García, y de SPDF, Jesús Rodríguez, para coordinar las acciones de atención a los trabajadores.
Notimex
06 noviembre 2014 15:34 Última actualización 06 noviembre 2014 16:0
confirman muerte de menor en derrumbe en Álvaro Obregón

Cinco trabajadores fueron rescatados (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública capitalinas confirmaron la muerte de un menor de edad y el rescate de tres trabajadores en el derrumbe ocurrido en una obra en la colonia San Clemente, delegación Álvaro Obregón.

Detallaron que el accidente ocurrió la mañana de este jueves en la obra ubicada en la calle de Pino 46, donde un camión de volteo volcó dentro de la obra, colapsando los muros de contención a una profundidad de 25 metros.

Elementos de emergencia rescataron con maniobras de rappel a tres trabajadores heridos con contusiones, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que un menor de edad falleció en el lugar.

En un comunicado, refirieron que cinco trabajadores más tuvieron que ser salvados del punto, al quedar obstruidas las salidas, por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Al lugar arribaron los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo García, y de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, para supervisar la pronta atención a los trabajadores.

Lugo García señaló que la obra se encontraba suspendida por autoridades de la delegación Álvaro Obregón, y “no tenía permisos para laborar, por lo que se revisará dicha irregularidad”.