Sociedad

Confirman hallazgo de 3 fosas en Iguala

El procurador Iñaky Blanco señaló que aún no se tiene claro la identidad de los cuerpos, sin embargo la PGJEG realiza investigaciones y análisis para determinar si estos pertenecen a los estudiantes normalistas desaparecido el 27 de septiembre.
Quadratin
04 octubre 2014 17:25 Última actualización 04 octubre 2014 17:25
El lugar fue acordonado por autoridades quienes buscan determinar si los cuerpos pertenecen a los normalistas desaparecidos. (Quadratin)

El lugar fue acordonado por autoridades quienes buscan determinar si los cuerpos pertenecen a los normalistas desaparecidos. (Quadratin)

El procurador de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó el hallazgo de tres fosas en el municipio de Iguala en cuyo interior las autoridades han detectado un número no determinado de cuerpos.

A raíz de una llamada telefónica anónima la Policía Ministerial se trasladó a un camino de terracería que conduce a la colonia Jardín del Sol, fueron encontradas varias excavaciones que al ser removidas permitió encontrar cuerpos calcinados.

El procurador Iñaky Blanco dio a conocer que hasta la tarde de este sábado no había una precisión por el número de cadáveres encontrados y mucho menos claridad sobres sus identidades.

Las primeras diligencias sobre el hallazgo de las fosas las está llevando a cabo la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJEG), quienes se encargarán de los análisis de los cadáveres encontrados y determinar si son de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Los normalistas desaparecieron el pasado 27 de septiembre.