Sociedad

Confirma Walton ataque armado a patrulla de la Gendarmería en Acapulco

Según el alcalde Luis Walton, cuando la patrulla realizaba un recorrido  de vigilancia fueron atacados con disparos, lo que dejó a uno de los elementos de la Gendarmería herido; autoridades desplegaron un operativo especial para tratar de ubicar a los responsables de este atentado.
Enrique Villagómez/Corresponsal
13 enero 2015 13:51 Última actualización 13 enero 2015 14:5
Acapulco

Elementos de la Gendarmería realizan recorridos por la costera Miguel Alemán. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que una patrulla con elementos de la Gendarmería Nacional fue atacada con disparos de armas de fuego, cuando realizaba un recorrido de vigilancia por la zona centro de la ciudad.

Derivado de este ataque, que se produjo durante las primeras horas de este martes sobre la calle Quebrada que se localiza a dos cuadras de la zona turística de Acapulco, un elemento de dicha corporación resultó herido con diversos disparos en el cuerpo, por lo que su estado de salud se reportó como grave.

“Lamentablemente sucedió este hecho como a las tres de la mañana cuando los elementos de la Gendarmería estaban realizando un recorrido de vigilancia por el centro de la ciudad. Desconozco la identidad del elemento herido, pero me han reportado que su estado de salud es muy grave”, precisó el alcalde.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Publica en el municipio, Marcos Esteban Juárez Escalera, informó que luego de este ataque a la patrulla de la Gendarmería se desplegó un operativo especial para tratar de ubicar a los responsables de este atentado en contra de los elementos federales, sin que hasta el momento se haya tenido algún resultado positivo.

El funcionario aseguró que a pesar de este ataque, los operativos de vigilancia por las diversas zonas del municipio se mantendrán e incluso se redoblarán para garantizar seguridad a la ciudadanía y al turismo que visita permanentemente este destino de playa.

De acuerdo con un reporte que se difundió a través de un portal de noticias en esta localidad, el ataque a la patrulla de la Gendarmería se presentó minutos antes de las tres de la mañana de este martes, cuando los elementos federales circulaban por las calles Quebrada e Independencia en el primer cuadro de la ciudad, y le marcaron el alto a una persona del sexo masculino que se comportaba de forma sospechosa, y que en lugar de detenerse disparó varias veces contra la patrulla.