Sociedad

PGR confirma liberación de ex diputado vinculado con Reyna

La dependencia deñala que luego de rendir su declaración ministerial en la SEIDO, hasta el momento el Ministerio Público carece de elementos de prueba suficientes para acreditar el arraigo o para ejercer acción penal ante los tribunales.
Notimex
13 abril 2014 13:21 Última actualización 13 abril 2014 13:32
[Fachada de la SEIDO, donde se encuentra el capo. / Cuartoscuro /Archivo]

No obstante de ser liberado, Martínez Pasalagua sigue bajo investigación. Cuartoscuro /Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación determinó acordar la libertad, con las reservas de ley, de José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado de Michoacán ligado con el ex secretario de gobierno del estado, Jesús Reyna García.

La dependencia detalló que después de haber rendido su declaración ministerial en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), hasta el momento el Ministerio Público carece de elementos de prueba suficientes para acreditar el arraigo o para ejercer acción penal ante los tribunales.

Con ello, aclaró, no se prejuzga sobre su participación o no en algún hecho ilícito materia de la indagatoria, pues el señalado continúa bajo investigación.