Sociedad

Confirma Ángel Aguirre mando único en Guerrero

Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Teloloapan y Tixtla, son los primeros seis municipios cuyos cabildos aceptaron incorporarse al mando único, y que será en el transcurso de la próxima semana cuando se oficialice esta situación.
Enrique Villagómez / Corresponsal
04 mayo 2014 16:17 Última actualización 04 mayo 2014 16:17
[Aguirre Rivero dijo que se pondrá en marcha una nueva estrategia de vigilancia que abarcara desde Iguala hasta la colindancia con Michoacán./Cuartoscuro]

Rechazó que el paro laboral pueda convertirse en un precedente que sigan otras corporaciones de seguridad en el estado. (Cuartoscuro/Archivo)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, confirmó que en breve se instalara el mando único en las corporaciones policíacas del estado, y rechazó que se hayan incrementado los índices delictivos en Acapulco, como consecuencia del paro laboral que mantiene la policía municipal desde hace 17 días.

“Bueno, el reporte de seguridad ustedes lo acaban de escuchar del secretario de gobernación quien dice que hay una disminución importante, sin embargo yo mismo lo he dicho, que necesitamos atacar ciertas áreas muy neurálgicas, muy especificas del puerto de Acapulco, y que obviamente lo tenemos que hacer un esfuerzo coordinado aun con el paro”.

Destacó que Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Teloloapan y Tixtla, son los primeros seis municipios cuyos cabildos aceptaron incorporarse al mando único, y que será en el transcurso de la próxima semana cuando se oficialice esta situación.

“Tengo que ser respetuoso de las decisiones que ha tomado el ayuntamiento de Acapulco, pero cuando ya sea mando único, que yo espero que sea la próxima semana cuando firmemos y formalicemos los primeros seis municipios que se incorporaran al mando único, que me han manifestado ya su voluntad y que quedaron que el día de hoy van a entregar las actas de cabildo como son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan , Tixtla y Zihuatanejo, entonces ya será el gobierno del estado quien asuma plenamente esa responsabilidad”, destacó el mandatario.

Entrevistado al terminar la clausura del Encuentro Internacional “La izquierda Democrática: Perspectivas y Desarrollo”, el gobernador de Guerrero se dijo respetuoso del paro laboral que mantienen los policías de Acapulco, pero los conmino para que se reincorporen a sus actividades, porque el alcalde Luis Walton Aburto, les ha cumplido prácticamente con todas sus demandas, comenzando con el pago de su salario a pesar de no haber trabajado en los últimos 17 días.

Aguirre Rivero también rechazó que el paro laboral pueda convertirse en un precedente que sigan otras corporaciones de seguridad en el estado, pues dijo Acapulco tienen condiciones muy diferentes a otros municipios, donde incluso el numero de sus elementos de seguridad no se comparan en nada a los que se tienen en este destino de playa.