Sociedad

Confía abogado
de Hipólito Mora
en su inocencia

El líder de los grupos de autodefensas en Buenavista Tomatlán podría solicitar a la justicia federal, si el gobierno de Michoacán insiste en sus dichos, informó Eduardo Quintero.
Arturo Estrada / Corresponsal
13 marzo 2014 12:24 Última actualización 13 marzo 2014 12:51
 [Hipólito Mora es dado de alta el mismo día tras ser atendido y que se le aplicaran los estudios médicos correspondientes. / Cuartoscuro] 

Según informó el abogado, al líder de los grupos de autodefensa no se le ha comprobado su relación con el doble homicidio. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El abogado de Hipólito Mora Chávez, líder de los grupos de autodefensas de Buenavista Tomatlán, Eduardo Quintero Madrigal, confió en la inocencia de su cliente porque "no existen elementos suficientes en su contra, pues los dichos no son sólidos".

Mora Chávez fue detenido por la Procuraduría de Justicia de Michoacán por su presunta participación en el doble asesinato de sus opositores Rafael Sánchez Moreno, "El Pollo", y de José Luis Torres Castañeda, quienes fueron encontrados calcinados en una camioneta el pasado 8 de marzo.

El abogado demandó a las autoridades estatales que se lleve a cabo un proceso transparente y con estricto apego a la legalidad, y reconoció que hasta el momento a Hipólito Mora le han respetado sus derechos humanos.

En entrevista, hizo notar que el líder de los grupos de autodefensa de Buenavista Tomatlán está en el marco de la figura de presunción, pero "no le han demostrado que tenga relación con el doble homicidio".

De proseguir las acciones del gobierno de Michoacán en contra de Hipólito Mora, "no hemos descartado que más adelante se pudiese hacer uso de un amparo de la justicia federal", dijo Quintero.

El abogado informó que en la última visita que hizo a Hipólito Mora "me pidió que le dijera a la sociedad que es inocente, que no ha cometido ningún crimen".

Mientras en la población de Buenavista Tomatlán prosigue una tensa calma debido a la detención por parte de la policía estatal de Hipólito Mora, a quien se le integró el número de averiguación previa 019/2014-UT.

Hipólito Mora es fundador y patrocinador de los grupos de autodefensa en el municipio de Buenavista Tomatlán, quien el 24 de febrero del 2013 le declaró la guerra al cártel de "Los Caballeros Templarios".