Sociedad

Concluyen protestas de vecinos por parquímetros en la Nápoles

Ante la presencia de granaderos, vecinos de la Nápoles concluyeron su protesta en el cruce de Nebraska y Viaducto; dijeron que este miércoles retomarán sus protesta contra los parquímetros que operan en la zona, aunque no han dicho que punto bloquearán.
Rafael Montes
09 diciembre 2014 8:37 Última actualización 09 diciembre 2014 11:10
(Edgar López)

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez más, los vecinos inconformes con la colocación de parquímetros en la colonia Nápoles, que este lunes empezaron a funcionar en ésa y otras cuatro colonias de la delegación Benito Juárez, se retiraron de su protesta en el cruce de Nebraska y Viaducto tras la llegada de elementos policiacos.

Esta mañana, un grupo de inconformes con los parquímetros cerró el acceso a la colonia en la valle de Nebraska para manifestar su oposición al funcionamiento de los aparatos.

Este lunes, la protesta se hizo con 15 vecinos en Filadelfia e Insurgentes, junto al Polyforum Siqueiros, y se retiraron alrededor de las 9 de la mañana.

Este martes, cuando los granaderos se acercaban en una camioneta, el exceso de velocidad hizo que al pasar un tope sin cuidado, uno de los policías cayera al piso y se golpeara la cabeza, según reportes de vecinos.

Los propios colonos atendieron al uniformado lesionado, informaron los manifestantes.

Cuando los granaderos pretendían encapsular a los que participaban en el cierre de la calle, los inconformes se sentaron en el piso y los uniformados se retiraron.

El acto de protesta concluyó en paz, pero se espera que mañana se realice otro en un punto distinto que aún no se da a conocer.