Sociedad

Participan en Viacrucis de Iztapalapa 1.6 millones de personas

Se realizaron 12 mil 500 atenciones médicas por lesiones en los pies e insolaciones; el recorrido concluyó sin incidentes mayores, de acuerdo con las autoridades.
Rafael Montes
18 abril 2014 18:48 Última actualización 18 abril 2014 19:19
Etiquetas
viacrucis Iztapalapa CUARTOSCURO

La celebración transcurrió sin incidentes mayores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En la representación del tradicional Viacrucis en Iztapalapa este viernes participaron alrededor de un millón 600 mil personas, que sumadas al del Domingo de Ramos y al Jueves Santo suman casi 2 millones de asistentes, detallaron el jefe delegacional Jesús Valencia y el presidente del Comité Organizador, Roberto Guillén. .
La 171 representación de la Pasión en Iztapalapa concluyó con saldo blanco y 12 mil 500 atenciones médicas por lesiones en los pies e insolaciones, informó Valencia en conferencia de prensa.

El evento tuvo un costo de 7  millones de pesos aportados por la delegación para labores de logística y sonido, más un aproximado de 70 mil pesos provenientes de cooperaciones de los habitantes de los ocho barrios del centro de la demarcación, añadió.

Dijo que la celebración transcurrió sin incidentes mayores y que se fue respetuoso de la autonomía del comité organizador.

Valencia aseguró que el sismo de la mañana no dejó daños en las estructuras de los escenarios, que tienen varias toneladas de peso.

"Con eso se demuestra que se cumple con los protocolos de seguridad y protección civil", afirmó.

El operativo policiaco se conformó con 11 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, cuatro cóndores, siete unidades móviles de la Procuraduría de Justicia del DF, 13 ministerios públicos y 850 policías de investigación.

Además participaron 450 mil empleados del gobierno delegacional. No se reportaron detenidos, según el reporte dado a las 18:00 horas.