Sociedad

Concluye grupo de reos su proceso de desintoxicación

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega dijo que durante tres meses, un grupo de 28 internos se sometió a un tratamiento que brinda la Clínica de Adicciones que opera dentro de la Penitenciaría.

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves se graduó la primer generación de desintoxicados de la Penitenciaría del Distrito Federal. Después de tres meses de tratamiento, se dio a conocer que en el sistema a penitenciario, 28 internos están libres de adicciones a drogas y alcohol.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, apuntó que este grupo de internos ahora pasará al área de postratamiento y luego se integrarán con los demás reos.

"En dos meses estaremos ubicando a estos internos en una zona donde puedan apoyarse mutuamente y donde reciban apoyo psicológico por parte de terapeutas de la Subsecretaría y con el respaldo de grupos AA que continuarán impartiendo terapias grupales", detalló

De igual manera, el funcionario explicó que aunque había casos de tratamiento aislados en la Penitenciaría, esta es la primera vez que se hace de manera grupal y el programa se extenderá a todos los centros.

"Ya trabajan los especialistas con otro grupo de 70 internos que desean desintoxicarse y que se integrarán al tratamiento que brinda la Clínica de Adicciones que opera dentro de la Penitenciaría en las zonas 2 y 4 del Dormitorio 5.

Cabe mencionar que para acceder a este tratamiento, los internos deben ser valorados por personal clínico especializado formado por psicólogos y técnicos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Además deben cumplir con dos requisitos principales: no estar bajo medicación y que su problema de adicción no los haya llevado a presentar alguna disfuncionalidad con su familia o en su trabajo dentro del Centro.

También lee: