Sociedad

Levantan en el DF precontingencia ambiental 

El sistema de alta presión que afectó la zona central del país se está desplazando hacia el sur, con lo que la estabilidad atmosférica perderá intensidad y favorecerá la afluencia de humedad hacia esta zona, lo que permitirá la dispersión de los contaminantes.
Notimex
21 febrero 2014 20:36 Última actualización 21 febrero 2014 21:31
Precontigencia

La Comisión Ambiental Metropolitana recordó que la calidad de aire puede ser monitoreada por la población en www.calidadaire.df.gob.mx. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental Metropolitana determinó suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México que fue decretada la tarde de ayer.

Detalló que el sistema de alta presión que afectó la región central del país se desplaza hacia el sur, por lo que la estabilidad atmosférica perderá intensidad y favorecerá a una mayor afluencia de humedad hacia la zona central incrementando la nubosidad en las próximas horas.

Agregó, en un comunicado, que estas condiciones contribuirán a mejorar la dispersión de los contaminantes precursores de ozono con un impacto favorable en la calidad del aire.

El organismo señaló que la calidad de aire puede ser monitoreada por la población en la página en Internet www.calidadaire.df.gob.mx y recordó que este sábado no circulan los automóviles con holograma de verificación dos, engomado verde con terminaciones de placa 1 y 2.