Sociedad

Concluye peregrinación de Querétaro a Basílica

Protección Civil y la policía jurisdiccional reportaron que durante este domingo se brindaron 177 atenciones médicas por fatiga, presión arterial y heridas leves en los pies, la afluencia fue de 77 mil personas.
Notimex
20 julio 2014 19:58 Última actualización 20 julio 2014 19:58
Basílica de Guadalupe

Aspecto de la Basílica de Guadalupe con la peregrinación proveniente de Querétaro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Gustavo A. Madero informó que después de celebrarse la homilía de las 15:30 horas, la peregrinación proveniente de Querétaro a la Basílica de Guadalupe concluyó con saldo blanco.

La jurisdicción señaló que la afluencia total de feligreses al Templo Mariano fue de 77 mil personas, 30 mil mujeres, 40 mil hombres y siete mil ciclistas.

Detalló que Protección Civil y la policía jurisdiccional reportaron que durante este domingo se brindaron 177 atenciones médicas por fatiga, presión arterial y heridas leves en los pies.

Asimismo, dos traslados, el de un menor al Hospital Infantil de La Villa y otra persona al Hospital 1 de Octubre.

Señaló que al finalizar la jornada religiosa, los camiones recolectores de basura procesaron 114 toneladas de desechos.

El servicio de agua potable fue constante y se contó con dos puntos de abastecimiento, que ofrecieron a los feligreses 20 mil litros de líquido vital.

Asimismo, la Estancia del Peregrino estuvo ocupada ciento por ciento de su capacidad y dio albergue temporal a cuatro mil 500 personas y 190 camiones, con servicios gratuitos de sanitarios, regaderas con agua caliente, dormitorios, área de comedor y atención médica.