Sociedad

Concluye paro laboral de policías en Acapulco, inicia mando único

El presidente municipal Luis Walton Aburto, confirmó que se llego al acuerdo de dar por terminado el movimiento de protesta, e iniciar la transición para establecer el mando único en este destino de playa.
Enrique Villagómez / Corresponsal
11 mayo 2014 10:6 Última actualización 11 mayo 2014 10:9
paro policías Acapulco (Enrique Villagómez)

Como parte de los acuerdos, se aceptó la renuncia del Secretario de Seguridad Publica y Protección Civil en el municipio (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.-  Este sábado por la tarde concluyo el paro laboral que mantuvieron por espacio de 23 días, alrededor de mil 600 elementos operativos que forman parte de las diversas corporaciones de seguridad publica en Acapulco.

El presidente municipal Luis Walton Aburto, confirmó que luego de sostener una reunión de trabajo con el Secretario General del Gobierno Estatal Jesús Martínez Garnelo, y el coordinador de asesores Ernesto Aguirre, además de una comisión representante de los policías inconformes, se llego al acuerdo de dar por terminado el movimiento de protesta, e iniciar la transición para establecer el mando único en este destino de playa.

Walton Aburto, destacó que como parte de esa transición para el inicio de operaciones del mando único, se aceptó la renuncia del Secretario de Seguridad Publica y Protección Civil (SSyPC) en este municipio Alfredo Álvarez Valenzuela.

Los mil 600 policías inconformes que se declararon en paro laboral desde el pasado 18 de Abril, exigían la destitución de Álvarez Valenzuela, por incurrir en constantes abusos contra ellos. También pedían incremento salarial, Seguro Social al cien por ciento, uniformes y equipo de trabajo nuevos, así como elevar la póliza del seguro de vida que los ampara.

El alcalde rechazó que la salida del ahora ex secretario de seguridad pública municipal, se haya derivado de la exigencia de los policías, y puntualizó que se le “acepto la renuncia con carácter de irrevocable, porque a partir de esta misma tarde comienza la transición para instalarse el mando único en Acapulco”.

Asimismo, se informó que fue designado el comandante de la Fuerza Estatal Reynaldo Lozano, como responsable de la operatividad del mando único en Acapulco, quien de inmediato se reunió con los agentes de tránsito para retomar el control de las vialidades en el puerto, a partir de este mismo sábado por la tade.