Sociedad

Concluye obra en San Bartolo Ameyalco 

La Secretaría de Gobierno del DF informó que este jueves concluyeron los trabajos que motivaron el operativo realizado ayer en San Bartolo Ameyalco.
Rafael Montes
22 mayo 2014 13:13 Última actualización 22 mayo 2014 13:39
San Bartolo Ameyalco

La Secretaría del Gobierno del DF informó que la obra que derivó el enfrentamiento entre pobladores de San Bartolo Ameyalco y policías, concluyó este jueves. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobierno del DF informó que aproximadamente a las 04:30 horas de este jueves concluyeron los trabajos que motivaron el operativo realizado ayer en San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, por lo que ya se retiraron todos los servidores públicos de las diferentes instancias de gobierno que participaron.

El saldo del enfrentamiento con vecinos que se oponían a la introducción de tubería de agua potable fue de cinco personas detenidas y presentadas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y sujetas a investigación.

A estas personas se les inició una averiguación previa por presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones y lo que resulte.

Además, se reportaron dos personas con lesiones que no requirieron de hospitalización y fueron atendidos en el lugar, y 101 policías lastimados, de los cuales 69 fueron atendidos en el sitio y 32 requirieron hospitalización; 27 ya fueron dados de alta y cinco permanecen hospitalizados; tres en terapia intensiva y dos más en terapia intermedia.

La Secretaría de Gobierno aseguró que mantiene apertura al diálogo y a la concertación a efecto de conciliar intereses entre la población y las acciones de los gobiernos, cuyo objetivo es el bienestar colectivo.

Por ello, informó, "se están programando reuniones y mesas de trabajo desde mañana, con diferentes actores sociales y de representación popular, a fin de dar cauce a sus dudas y reclamos, y encontrar el equilibrio justo que garantice el derecho de todos".