Sociedad

Concluye demolición del mercado Corona

El gobierno de Guadalajara informa que personal autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia realiza el trabajo de desmontar las piezas de cantera de la balaustrada.
Notimex
21 mayo 2014 18:39 Última actualización 21 mayo 2014 18:40
Mercados Corona. (Cuartoscuro)

Mercados Corona. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El secretario de Obras Públicas de esta ciudad, José Luis Moreno Rojas, informó que concluyó la demolición del Mercado Corona y ahora se trabaja en el retiro de escombro.

Expresó que un equipo de restauradores autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia lleva a cabo el trabajo de desmontar las piezas de cantera de la balaustrada y posteriormente del arco de ingreso, las cuales se documentaron.

“Está perfectamente empacado, se montará sobre maderas y se va a tapar con lonas”, manifestó.

Agregó que el acero que se retira de la estructura del mercado se documenta debidamente para su venta, “y hasta el momento van 120 toneladas de este material”.

Señaló que una vez que se termine de retirar el escombro, comenzarán las labores de excavación “y posteriormente, de construcción, una vez que se tenga definido el proyecto para el nuevo mercado”.

“También comenzarán los estudios de mecánica de suelo para determinar qué tipo de edificación es procedente en este lugar de la zona centro de Guadalajara”, puntualizó.