Sociedad

Conapred investiga presunta discriminación de Interjet

Se inició una queja de oficio en contra de la aerolínea, luego de que integrantes del grupo Panteón Rococó denunciaran en redes sociales que personal de la empresa les impedía abordar por estar tatuados.
Notimex
28 mayo 2014 19:47 Última actualización 28 mayo 2014 19:47
Panteón Rococó discrimando Interjet

El grupo publicó una imagen para mostrar el rostro del trabajador que les pidió que se taparan los tatuajes para poder abordar el pasado lunes. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició de una queja de oficio contra la empresa Interjet, por presuntos actos discriminatorios contra integrantes del grupo Panteón Rococó.

En un comunicado el Conapred refirió que personal de la aerolínea actuó con presunta conducta discriminatoria por apariencia, pues impedía a los músicos abordar un avión procedente de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México por estar tatuados.

El Conapred señaló que la empresa Interjet ya fue notificada del inicio de la queja de oficio, por lo que este organismo comenzó la investigación de acuerdo con la normativa.